Imprudencia de un chofer deja a una lesionada

Elementos de la policía municipal de Tekax llegaron hasta la terminal de autobuses de la empresa ADO a las 6:30 de la mañana de ayer para tomar los datos del chofer de la unidad de la Línea Mayab con número económico 5164 que salió a las 5 horas de la madrugada desde Peto con destino a Mérida.

El autobús de la ruta Peto-Mérida  realiza paradas intermedias y estaba cruzando la comisaría de Caxaytuk, cerca de Tekax, cuando según la versión de los mismos pasajeros, el chofer pasó un tope bajo de manera brusca causando un movimiento salvaje que originó que en la parte trasera, una señora de la tercera edad sufriera una caída ocasionándole una lasión en la espalda.

Ante la queja, se le aviso a la cruz roja de Tekax quienes se hicieron cargo de la señora. Fue trasladada de urgencia hasta el hospital de Juárez en la ciudad de Mérida para que sea atendida, acompañada de su nieta.

De acuerdo con informe, la persona lesionada es la suegra del presidente municipal de Tzucacab Danny Onán Balam.

Por su parte, el autobús llegó hasta la terminal del municipio, donde la policía tekaxeña  pidió la detención y el resguardo de la unidad a las autoridades policiácas de Oxkutzcab.

En cuestión de minutos llegaron hasta la terminal dos elementos de la policía municipal de Tekax  para obtener información y los datos del conductor, quien en un principio se rehusó para después acceder a entregarles su identificación. Los pasajeros se encontraban desesperados debido a que varios de ellos iban a diligencias médicas.

El chofer tendrá que asumir la responsabilidad de sus actos de presentarse algún tipo de denuncia.

 

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.