Como parte de las acciones permanentes del programa de prevención de VIH, infecciones de trasmisión sexual y virus del hepatitis C, se visitan espacios públicos, escuelas e instituciones, para promover el uso de preservativos y aplicar pruebas rápidas de detección que impulsan una vida sexual segura y protegida.
De esta forma, se realizaron pláticas con estudiantes del Cetmar No. 29 en el municipio de Carmen, donde se les orientó sobre el uso correcto del preservativo, medidas preventivas de enfermedades y embarazo no planeado, además de los signos y síntomas de la sífilis y hepatitis C.
Estas mismas actividades fueron replicadas con estudiantes y maestros del Cobacam Champotón, con el objetivo de identificar de forma temprana a aquellos jóvenes que desconocen su situación frente a estas infecciones de transmisión sexual.
Además, en el municipio de Campeche se llevó a cabo la jornada de detecciones oportunas a personas privadas de la libertad del Cereso de San Francisco de Kobén y en el edificio del ex Hospital General “Dr. Álvaro Vidal Vera”.
La cobertura se mantiene en todo el Estado, con el objetivo de tener información clara y hacer consciencia del autocuidado para promover una vida sexual segura y protegida.
Texto y foto: Agencias