En el marco de la campaña “Aléjate de las drogas, el fentanilo mata” y de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte 2025, que se llevará a cabo del 30 de marzo al 6 de abril, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Deportes y Juventud, organizó la Carrera de la Paz y Contra las Adicciones, realizada en su modalidad de Caminata en el Malecón Tradicional y con meta en el monumento a Juan Miguel Castro.
Esta actividad tuvo como objetivo prevenir conductas de riesgo, como las adicciones, e incentivar la participación de jóvenes y sus familias en iniciativas que promuevan la cohesión social, el uso de los espacios públicos y la integración comunitaria y se realizó de manera simultánea en los 32 entidades.
En representación del alcalde Erik Rihani González, asistió la regidora Carmen Gutiérrez Rebolledo, titular de la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Cultura y Turismo.
El director de Deportes y Juventud, Luis Vera Acosta, quien, en nombre del alcalde, destacó la importancia de estas actividades para el bienestar de la comunidad. “La caminata busca promover la salud y el bienestar de las familias progreseñas y visitantes, además de generar conciencia sobre la prevención de adicciones”, dijo.
Texto y foto: Agencias