Garantizan el bienestar de las familias, por medio de la promoción de estilos de vida que incluyan sana alimentación, actividad física, higiene y limpieza de la comunidad
En Campeche, se fomenta la participación ciudadana a través de acciones que contribuyen al mejoramiento del entorno.
Esto garantiza la salud y el bienestar de las familias, por medio de la promoción de estilos de vida saludable como la sana alimentación, actividad física, higiene y limpieza de la comunidad.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno (JSN1), Víctor Santos Castillo, informó que en primera instancia, para lograr este objetivo se brinda la capacitación a los agentes de salud, ya que ellos son los que escogen a los procuradores que, de manera voluntaria, representan a las familias de las comunidades y que se comprometen a transformar los determinantes de salud.
Explicó que entre sus actividades, hacen un diagnóstico de lo que sucede, dan prioridad a los temas y con esa información realizan redes de participación para que entre todos, desde las personas hasta las autoridades construyan a una comunidad saludable.
“Nuestros agentes realizaron la capacitación a 50 procuradores de salud en Isla Arena, Calkiní, con los temas de alimentación, higiene, limpieza, actividad física, detección oportuna de enfermedades y adicciones, la meta es capacitar a un total de 210 procuradores hasta el mes de julio en esta localidad. Hemos realizado la misma actividad en las localidades de Xkeulil en Seybaplaya e Xcanhá, Hopelchén”, continuó.
Santos Castillo, destacó que los municipios de Campeche, Champotón, Seybaplaya, Hopelchén, Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché y Calkiní, cuentan con un total de mil 450 procuradores capacitados, que trabajan con autoridades municipales para facilitar acciones en entornos como sitios de trabajo.
Texto y foto: Agencias