IMSS anuncia estrategia integral para prevenir el cáncer de mama

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció una estrategia integral de concienciación sobre el cáncer de mama, que incluye acciones de prevención, promoción y diagnóstico.

Con ese objetivo se invertirán 360 millones de pesos adicionales para la adquisición y renovación de mastógrafos, con el fin de aumentar el número de estudios que permitan diagnosticar oportunamente y salvar vidas.

“En 2012 se realizaron un millón 100 mil mastografías, este año (2016) vamos a cerrar con un millón 300 mil y para 2017 esperamos realizar un millón 400 mil. El IMSS es la única institución que ha reducido 18 por ciento las muertes por cáncer de mama y la meta es llegar a cero muertes”, destacó.

Durante la presentación del libro “Mi lucha es rosa”, al igual que el nombre de la estrategia del IMSS, manifestó que en todo el mundo, de la totalidad de las muertes causadas por cáncer, 25 por ciento son consecuencia del de mama.

Arriola Peñalosa realizó también el encendido del edificio central del IMSS de color de rosa y dijo que hoy sábado, en el Campo Marte, se formará el lazo humano rosa más grande de la historia, en el que participarán más de 10 mil personas.

El lazo o moño rosa es el que identifica la lucha contra el cáncer de mama.

Notimex

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *