Se inauguró en las instalaciones del gimnasio Socorro Cerón Herrera, de la Unidad Deportiva Kukulcán, el Primer Abierto Nacional de Bocha, con el firme objetivo de seguir trabajando a favor de la inclusión de las personas con parálisis cerebral y otras condiciones físicas severas.
En el torneo se busca demostrar a través de la práctica del deporte de bocha, la disciplina que demanda en el atleta y sorprender al público con su tenacidad.
La competencia será también un selectivo de quiénes participarán en la próxima Paralimpíada Nacional. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lic. Dolores Sánchez de Rojas, directora general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT Yucatán), y las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Juan Manuel Sosa Puerto, director del IDEY, quiénes estuvieron en la mesa de presídium junto con la Mtra. Loreto Villanueva Trujillo, Directora del DIF Municipal; el Lic. Alejandro Ojeda Manzano, director del CREE; el Lic. David Hernández Trujillo, Entrenador Nacional de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, y a la C. Leticia Valdés Grimaud Presidenta de Ayudepce, de acuerdo con un boletín.
Iniciando con los honores a la bandera y culminando con la foto de autoridades con cada una de las 9 delegaciones que participaron se dió por finalizada esta ceremonia.
El día de hoy y mañana se llevaran a cabo las competencias entre las delegaciones de Baja California Norte, Sonora, Aguascalientes, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tamaulipas y Yucatán.