Inauguran “Jóvenes artistas de Mérida” en el Museo de la Ciudad

“Les presentamos nuestros trabajos que son nuestros sueños, nuestros desvelos, lo que le da sentido a nuestras vidas, como creadores, hoy dedicarse al arte es una tarea difícil en la que los horizontes no siempre son claros y están llenos de búsquedas interminables”, señaló la artista y performer Lizette Abraham representante de la exposición Jóvenes Artistas en su discurso de apertura.

Una vez más el Museo de la Ciudad como parte del programa de Mérida Fest, se engalanó con la inauguración de la exposición de 6 jóvenes artistas residentes de la ciudad de Mérida a las 9:00 de la noche, llevada a cabo el día 17 de enero. El acto inaugural estuvo a cargo de Felipe Ahumada Vasconcelos director de Cultura municipal. Bajo el título “Jóvenes artistas de Mérida” seis talentos, buscando un nuevo lenguaje de expresión, nos presentaron de una manera audaz y refrescante sus propuestas, que incluyen distintas disciplinas, que van desde la pintura y el dibujo, pasando por la fotografía, la realidad virtual, el muralismo y la instalación que incluye la creación de innovadoras apps para celular y otros dispositivos. En cada sala, el público se dejó sorprender por las obras de Samia Farah con su proyecto “Memorias circunvecinas”, que nos muestra una serie de pinturas al óleo que expresan en conjunto la nostalgia del hallazgo de objetos personales olvidados. Rafiki Sánchez con su instalación “Funeral de Marcus Rothkowitz”, propone la valoración de los objetos en la que utiliza a la tierra como protagonista, evocando un recordatorio de la “constante finitud”.

La instalación viene acompañada de otra pieza conformada por bloques de construcción, que nos habla de “separar las prendas indumentarias del cuerpo humano.

El proyecto mural de Rosalba Luna “La sombra” sale a la luz por primera vez después de arduas tres semanas de intervenir directamente las paredes del museo de la ciudad.

Adrián Bastarrachea y “Homo habilis” presenta alrededor de 20 trabajos de dibujo realizados en tinta sobre papel.

Por último, Josué Abraham con una instalación conformada de 6 piezas interactivas titulada “Metáforas virtuales” nos lleva a dar un paseo muy inusual por la ciudad través de lo que él llama ‘’realidad aumentada’’, la cual  es una técnica que consiste en montar elementos virtuales dentro de un espacio real conformado por esculturas e instalaciones sonoras animadas.

Esta exhibición estará vigente durante los siguientes dos meses, los horarios de visita son de martes a viernes de 9 a 2 horas y los sábados y domingos de 9 a 14 horas.

 

– Cristian Kuk

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *