Obra que beneficia a más de mil habitantes y deportistas que practican alguna disciplina en ese espacio y ahora cuentan con una instalación de mejor calidad
El alcalde de Umán, Gaspar Cisneros Polanco, encabezó el corte del listón inaugural de la techumbre de la cancha de usos múltiples y sanitarios de la comisaría de Yaxcopoil, cuya inversión fue de 3 millones 284 mil 398 pesos, acción que permite hacer del municipio un lugar más justo para que todos cuenten con instalaciones al nivel de lo que todos nuestros habitantes merecen.
En su intervención, Asís Cano Cetina, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que estas acciones son el resultado del trabajo en equipo que se vienen realizando en Umán, y aunque aún falta mucho por hacer, poco a poco se está proyectando una ciudad para el futuro.
Por su parte, Alan López Uicab, comisario de Yaxcopoil agradeció al alcalde por responder a sus solicitudes y por cumplir su compromiso con los deportistas para que cuenten con espacios dignos y que los jóvenes puedan practicar alguna actividad deportiva, cultural o recreativa que los mantenga alejados de los vicios y el ocio.
Al respecto, Cisneros Polanco recordó que en su recorrido por la comisaría durante su campaña, una de las principales demandas y a la que se comprometió fue construir el domo de la cancha y hoy ya es una realidad para el disfrute de todos los habitantes.
“Con esta obra, se sienta como precedente que las comisarías ya no están más en el abandono y rezago del pasado, y ahora cuentan con el respaldo de su gobierno municipal para trabajar juntos y generar cambios que ayuden a transformar a Umán”, indicó.
De esta manera, la Ciudad Capital de las Industrias inició el 2023 con el pie derecho, trabajando en equipo y cumpliendo compromisos con los umanenses, al concretarse este proyecto en beneficio de más de mil habitantes y deportistas que practican alguna disciplina en ese espacio y que ahora contarán con instalaciones de la mejor calidad para realizar actividades de sano esparcimiento en su localidad.
Asimismo, Saydi Uicab Cab, habitante de la localidad, reconoció el esfuerzo que viene realizando la actual administración que encabeza Ventura Cisneros, con el propósito de seguir transformando Umán para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida.
De igual forma, sumado a estas acciones, se realizó la entrega de la rehabilitación de la caseta de policías que se suma a otras 11 que contribuyen a hacer de Umán un municipio más seguro, sobre todo después de algunos años donde los delitos se tornaron en una constante.
Texto y foto: Cortesía