Pese al anuncio, el gobierno no supo decir cuándo repartirá las tarjetas de este sistema
La secretaria de Gobierno, Liz Hernández, aseguró que a finales de este mes entrarán a las colonias los más de 100 camiones “Ko’ox” y reconoció que se están realizando cambios de ruta y encuestas para saber las inquietudes de las y los usuarios.
La incertidumbre se vive ante las dudas de la población de cuándo se van a repartir las tarjetas para los usuarios en general y cuándo empezarán a circular en las colonias los camiones de este sistema.
En entrevista, comentó que para finales de octubre deberían estar listas las unidades, aunque todavía no se hayan repartido las tarjetas para los usuarios en general.
Referente al “Ko’ox”, dijo que no tarda en entrar el sistema de transporte de la nueva modalidad en Campeche, por lo que afirmó que pronto se verán a los camiones circulando por las colonias, además de que adelantó que hay rutas que serán modificadas.
Sin embargo, señaló que la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (Artec) aplicará unas encuestas a los ciudadanos que utilizan a diario el transporte para pedirles sus opiniones y preguntarles cuáles son las deficiencias que ven en las nuevas rutas, así como cuáles son las bondades de este sistema de transporte.
Agregó que van a estar trabajando directamente con la ciudadanía, pero dijo que ya no se van a poder bajar en la puerta de su casa. “Eso ya no se va poder hacer, porque es parte de la nueva reglamentación y también vamos a poner en orden la parte del transporte que no estaba regularizada”, puntualizó.
“Esperamos que el ssKo’ox entre en este mes de octubre, pero todo debe de quedar antes que finalice el año con la regularización del transporte”, dijo la secretaria de Gobierno.
Asimismo, Liz Hernandez comentó que se está en pláticas con el director de la Artec para empezar la regularización de transporte en varios municipios que presentan varias irregularidades.
Finalmente, dejó en claro que van empezar a poner orden a todo lo referente a la Artec, entre ello la regularización del transporte.
Texto y foto: Agencia



