El vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, Eliezer Serrano Rodríguez, informó que, una vez concluido el proceso de la consulta popular por revocación de mandato, se pusieron en funcionamiento los centros de atención en los que se estará recibiendo a los ciudadanos cuyas credenciales hayan vencido en 2021.
“Es importante que acudan a la brevedad posible, al módulo de atención ciudadana de su preferencia para solicitar la renovación. Con ello, el instituto les va a estar expidiendo una nueva identificación que será válida y vigente para los próximos 10 años”, dijo.
Según el informe del entrevistado, en el Estado hay cerca de 50 mil credenciales de elector que se encuentran vencidas, las cuales requieren ser renovadas en los módulos de atención.
Aunado a ello, Serrano Rodríguez destacó que también se estarán normalizando el resto de servicios que presta el INE, es decir, para los jóvenes que cumplen 18 años, para personas que requieren modificar, corregir o actualizar sus datos personales, así como para obtener una nueva credencial por robo, extravío o deterioro.
Texto y foto: Acom