La Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó sobre los sucesos relacionados con los fuertes vientos que azotaron el municipio el jueves.
Durante los recorridos de vigilancia permanente en el puerto se detectaron daños en las zonas turísticas conocidas como malecón Romeo Frías Bobadilla y el Malecón Internacional donde se pudo constatar que debido al fuerte oleaje ocasionado por los vientos, el mar sobrepasó el límite de la barda de estas avenidas a la altura de las calle 19 por 60 y hasta la 66. Se realizaron cierres a la circulación vehicular como medida preventiva; así mismo a la altura de la calle 70 y 72 se pudieron apreciar una palapa, un poste de alumbrado público y un puesto de venta derribados.
El refugio pesquero indicó que dos embarcaciones que no se habían reportado, la primera con el nombre de ”Astrid” y la segunda con el nombre de “Erick”, ambas de 25 pies de eslora, en color rojo con franjas verdes, así como el de una embarcación con el nombre de “Tomate”, la cual arribó para resguardarse en el refugio procedente de Sisal.
Finalmente, elementos de ambas corporaciones cortaron árboles caídos y movilizaron los postes que obstaculizaban la vialidad para liberar el flujo vehicular en las zonas afectadas, hasta el momento no se reportaron lesionados.
– José Luis Chavarría