La Secretaría de Educación del Estado (Seduc), a través de su Unidad de Evaluación, inició la evaluación diagnóstica, en su fase intermedia, que será aplicada a 160 mil alumnos del Estado.
En evento simbólico encabezado por el secretario de Educación, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, en la escuela Primaria “Pdte. Adolfo Ruiz Cortinez”, se informó que esta evaluación busca ofrecer un panorama general de los aprendizajes adquiridos por el alumnado en las áreas de Lectura, Matemáticas y Formación Cívica y Ética.
Esta prueba se aplicará a 160 mil estudiantes de tercer grado de preescolar, así como a niñas y niños de primero a sexto grado de primaria, y a los estudiantes de los tres grados de nivel secundaria.
Los resultados obtenidos ayudarán al personal docente a planificar y mejorar su práctica pedagógica a nivel grupal e individual durante el ciclo escolar, identificando los contenidos que representan un mayor reto para los alumnos, favoreciendo de esta forma el proceso de enseñanza y aprendizaje de la comunidad estudiantil.
En esta sede, recientemente se mejoró la cancha y el domo, con una inversión de un millón 900 mil pesos.
Texto y foto: Agencias