La Exposición Internacional de Publicidad llega a su sexta edición en Yucatán, ofreciendo a empresarias y empresarios, emprendedoras y emprendedores, así como a todas las personas interesadas en la comunicación y el marketing, la oportunidad de conocer herramientas innovadoras para optimizar sus estrategias de venta y posicionamiento.
El director de la exposición, Pedro Arturo Ramírez Lamadrid, destacó que este evento brinda asesoría con especialistas en comunicación, lo que permite a quienes tienen un negocio, hospital, comercio o empresa, encontrar las mejores estrategias para conquistar su mercado meta.
En esta edición, se contará con la participación de 70 empresas expositoras, muchas de ellas multimarca, lo que significa que habrá presencia de aproximadamente 280 marcas ofreciendo una variedad de servicios y productos publicitarios
“Tenemos desde paquetes publicitarios y artículos promocionales hasta textiles bordados, diseño, relaciones públicas, investigación de mercado y medios de comunicación convencionales. Además, una de las conferencias más esperadas es la de inteligencia artificial aplicada a la publicidad”, señaló Ramírez Lamadrid.
El evento también presentará innovaciones tecnológicas aplicadas al marketing y la publicidad, como el uso de drones para fotografía aérea e impresoras 3D para la producción de materiales promocionales.
Además, este año la exposición se extenderá por tres días, a diferencia de ediciones anteriores que eran de solo dos, con el objetivo de recibir a un mayor número de visitantes. “El año pasado tuvimos dos mil 800 asistentes, y en esta edición esperamos superar los tres mil”, comentó.
Sobre la participación de expositores, Ramírez Lamadrid explicó que se mantiene un equilibrio entre empresas locales y foráneas. “Buscamos siempre una mezcla del 50 por ciento de expositores regionales y 50 por ciento de empresas foráneas para garantizar que los negocios locales tengan oportunidades de colaboración con grandes marcas que están llegando a invertir en el estado”, afirmó.
El evento inició ayer, continuará este sábado y se prolongará hasta mañana domingo, en un horario de 11:00 a 20:00 horas.
Con esta combinación de empresas, innovación tecnológica y conferencias especializadas, la sexta edición de la Exposición Internacional de Publicidad se posiciona como un espacio clave para el desarrollo y fortalecimiento del sector en Yucatán.
Texto y foto: Andrea Segura