Inicia la guerra de peninsulares por la dirigencia nacional del PRI

Tras presentar su registro para competir por dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno advirtió que su partido regresará y volverá a ganar.

El gobernador de Campeche, con licencia, mostró el músculo ayer en la sede nacional del PRI donde llegó acompañado de su compañera de fórmula, Carolina Viggiano, para registrarse ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, como aspirantes a la candidatura para competir por la dirigencia nacional.

Tras el registro, Moreno Cárdenas tomó el Auditorio Plutarco Elías Calles, la explanada priista y parte del estacionamiento del Revolucionario Institucional, para ubicar a toda la gente que congregó.

Llamó a la militancia a mantenerse unida porque el partido así es invencible.

“El PRI unido es invencible, por ello se necesita la fuerza de labores. Tenemos los tamaños para defender la dignidad de nuestro partido”.

Y agregó: “Que se cuiden los otros partidos, el PRI va a regresar y les vamos a volver a ganar”, exclamó.

Señaló que Morena es un ave de paso: nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana.

El campechano se comprometió a que de llegar a la dirigencia nacional transformará al partido.

Acusa Ivonne Ortega amenazas y bloqueos

Ivonne Ortega de igualmanera se registró para competir por la dirigencia nacional del PRI, acompañada de su compañero de fórmula, José Encarnación Alfaro.

“Logramos registrarnos, al más puro estilo del PRI de los setentas. Regresó el gobierno de los setentas y el PRI también”.

Y agregó: “pero vamos a regresar para dar voz a la militancia que el PRI no sea un partido satélite de Morena”, señaló.

En conferencia luego de presentar su registro, Ortega Pacheco denunció que han existido amenazas a sectores y organizaciones para evitar que se den apoyos.

Ortega y Encarnación lograron solamente el apoyo de 10 dirigentes de Comités Directivos Estatales, además del Organismo Nacional de Mujeres del PRI.

Y es que la convocatoria señala que para el registro los aspirantes deben llegar con el apoyo algunos de los siguientes: sectores y organizaciones, comités directivos estatales, consejeros, así como militancia registrada en el padrón.

“Al más viejo estilo no dejaban a nadie formarse”, señaló.

Acusó a la CNC y a la CNOP de obligar a sus agremiados a apoyar a Alejandro Moreno Cárdenas.

Texto y fotos: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.