Inicia validación de documentos de preinscripciones en línea en las escuelas

Será del 11 hasta el próximo viernes 19 de mayo del año en curso, en que se llevará a cabo la recepción de documentos de las alumnas y los alumnos que fueron registrados durante el periodo de preinscripciones en línea para el ciclo escolar 2023-2024 en Educación Básica.

Así lo informó la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) quien dio a conocer que las madres y/o padres de familia deberán acudir al plantel donde registraron a su hija o hijo durante el proceso de preinscripciones, para hacer entrega del comprobante de preinscripción, así como del expediente digital, para que se realice la validación correspondiente de los mismos ante la dirección del centro escolar.

Recordó que este trámite es el último que se realiza para completar el proceso de registro del estudiante que ingresará a primer grado de primaria o secundaria, así como para los que iniciarán sus estudios en primero, segundo o tercer grado de preescolar. 

Ante ello, la Seduc hizo el llamado a las madres, padres de familia y/o tutores a que acudan a las escuelas donde hicieron el pre registro de los alumnos debido que es a través de la entrega de estos documentos, con lo que certifican que su hija o hijo estudiará en la institución y concluir de manera exitosa todo su proceso.

Texto y foto: Agencias