El crucero “Carnival Ecstasy” visitó ayer Progreso, proveniente de Cozumel, el cual arribó a las 8:40 horas, sin embargo, a pesar de haber estado en las aguas porteñas por varias horas, muy pocos turistas visitaron el malecón.
La jornada de crucero se vio prácticamente arruinada y la gran mayoría de turistas no se quedó en el puerto al enterarse que no podían nadar en aguas progreseñas debido a la marea roja.
Por otro lado, el clima estuvo poco favorable con lluvias de leves a fuertes, lo cual causó que muchos optarán por no quedarse en el puerto.
Si bien varios extranjeros visitaron el malecón, comparado a otros días de crucero la afluencia fue menor, y al haber lluvias muchos optaron por retirarse pronto de las playas.
Quienes permanecieron en el maleón sí consumieron, alimentos y bebidas principalmente. Sin embargo, otros servicios tuvieron pocas o nulas ganancias, tales como masajistas, ambulantes, trovadores, entre otros.
El crucero trajo consigo a 2,074 pasajeros y 848 tripulantes, sin embargo, la gran mayoría visitó el interior del estado y no Progreso.
La embarcación dejó las aguas porteñas a las 17:00 horas, cuando elevó anclas con rumbo hacia el puerto de Mobile.
Texto y foto: David Correa