Inspeccionan accesos de playas rescatados

El Alcalde Julián Zacarías Curi, junto con los regidores del Cabildo, acudieron ayer a inspeccionar y evaluar los 25 accesos a playas que fueron rescatados por las distintas direcciones del ayuntamiento.

Los accesos que fueron rescatados abarcan toda la calle 21 desde la 58 hasta Chicxulub puerto. En los rescates participaron todas las direcciones tales como pesca, salud, comunicación social, administración, deportes y servicios públicos, entre otras.

El requisito para cada acceso es que se delimitarán con cercas de madera, tuvieran reforestación con al menos 10 plantas además de que tengan iluminación para que puedan ser apreciadas durante la noche.

Comentó que este proyecto se realizó para rescatar los accesos a playas los cuáles eran unos basureros y estaban en muy mal estado por lo que se hizo el programa de rescate y se invita a los vecinos de cada una de las calles a cuidar estos accesos.

Este programa también causó polémica puesto hubo ciudadanos que se quejaron debido a que en el restaurante Marina Silcer no se hizo nada en su acceso de playa el cuál es usado como estacionamiento por lo que señalaban que había conveniencias en dicha situación, ante esto el alcalde respondió que el programa se trató del rescate de playas que eran prácticamente basureros y en cuanto al acceso de Silcer, este ha sido cuidado durante muchos año por los propietarios del restaurante por lo cual se mantiene limpia y en buen estado.

En cuanto al acceso de vehículos comentó que en general en todas las calles se dejó espacio para que pescadores en dado momento puedan meter vehículos para mover sus lanchas, sin embargo esto por breves momentos.

Respecto al programa de rescate cada dirección se encargo del costo de el acceso que les tocó el cuál asciende en promedio a 20 mil pesos por cada acceso entre iluminación, cerca, reforestación y las decoraciones extras.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.