Para el correcto ejercicio de los recursos destinados al financiamiento de la estrategia Escudo Yucatán se instaló el comité técnico del Fidecomiso de Administración F/0199, encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello.
Con la asistencia del secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, este organismo, como una de sus primeras acciones, aprobó por unanimidad que en próximas fechas la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presente los proyectos de infraestructura y los contratos que fortalecerán la aplicación de este plan a favor de la ciudadanía, se señaló en un boletín.
Acompañado del titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, el mandatario exhortó a todos los presentes a completar las diligencias que pide el Fidecomiso a la brevedad posible para consolidar las acciones e infraestructuras que fortalezcan la paz en la entidad.
Los recursos para Escudo Yucatán vienen de las participaciones federales que recibe el Gobierno del Estado y cuyo compromiso de pago está garantizado por el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas. El préstamo fue hasta por mil 500 millones de pesos.