Instalan un protocolo sanitario por caso de rabia

El regidor de Salud y Ecología, Jorge Casanova Simá informó que el caso de rabia canina el cual se detectó el pasado jueves está controlado a través de la instalación de un protocolo sanitario que abarcará todo el municipio.

Cabe destacar que ese día se dio a conocer por medio de la Secretaría de Salud, el caso de una pitbull que fue sacrificada por morder a su amo, pues estaba enferma de rabia y del cual la oficina municipal de Ecología negó que hubiera un caso de rabia en el puerto.

“Lamentablemente fue culpa del mismo dueño que no se ocupó de poner las vacunas a su mascota, de tal forma que inmediatamente nos pusimos en contacto y nos reunimos con personal de la Secretaría de Salud para evitar que se dieran más casos”, explicó.

“Los tres perros que convivían con la pitbull están bajo observación en el centro de control canino municipal, en un área especializada para tales casos”, destacó.

“Hago la aclaración porque otros medios han difundido mal la información, nosotros estamos trabajando y para ello se instaló un protocolo sanitario que abarca los siete kilómetros que comprenden la cabecera municipal”, dijo.

“La campaña de vacunación continúa en estos momentos en la colonia Vicente Guerrero y concluye hasta el próximo 19 de este mes, pero aparte hay otra que es de carácter permanente en el que se busca como cada año atender a más de 13 mil animales domésticos”, finalizó.- José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.