Intensa actividad de tricolores en la élite del fútbol europeo

Siguen as buenas noticias para los jugadores mexicanos que militan en Europa luego de que este domingo Diego Lainez se estrenara como goleador en el fútbol de Portugal para sellar el triunfo del Sporting Braga 6-0 ante el Arouca.

Lainez entró de cambio muy revolucionado para el segundo tiempo y apenas en su primera jugada terminó llevándose la tarjeta amarilla pero, poco a poco fue asentándose sobre el terreno de juego.

En una mala salida de los locales, el tabasqueño robó la pelota, abrió a la banda y después apareció dentro del área para disparar y poner el sexto de su escuadra, la cual se pone de momento como líder en Portugal.

También, Jorge Sánchez debutó con el Ajax en la Eredivisie y lo hizo de un manera destacada ya que estuvo a punto de marcar un golazo de chilena.

Por su parte, Edson Álvarez fue titular y fue pieza clave para el primer gol del equipo ya que brilló por dar la asistencia para que Steven Berghuis mandara a mover las redes.

En tanto, El PSV Eindhoven goleó sin piedad 1-6 al Excelsior en el Van Donge & De Roo Stadion en su tercer partido de la temporada de la liga de Países Bajos. El ‘Guti’ ingresó de cambio en la segunda mitad y de inmediato se hizo presente en la cancha con una asistencia.

En Italia, el Nápoles no pasó del empate sin goles con la Fiorentina y dejó escapar la oportunidad de convertirse en líder único de la Serie A; Hirving Lozano disputó 71 minutos y tuvo la oportunidad más clara de gol de su equipo, la cual echó hacia fuera.

Finalmente, el Wolverhampton no pudo mantener la ventaja ante el Newcastle y empataron 1-1 en el Molineux Stadium. Raúl Jiménez tuvo su primera titularidad de la temporada y marcó un gol al 80’, pero fue anulado por el VAR tras una jugada previa.

Texto y foto: Agencias