El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que el Frente Frío número 23 recorrerá rápidamente el sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán.
En un comunicado, también pronosticó lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Tabasco y Veracruz, muy fuertes en Campeche y fuertes en Puebla, así como chubascos en Quintana Roo y Yucatán.
“La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal cubrirá gran parte del territorio nacional, por lo que mantendrá el ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, centro y sureste del país”, indicó.
También se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, la Ciudad de México, Michoacán y Tamaulipas.
Texto y foto: Agencias