Intensifican acciones para el combate al dengue

La junta municipal de Pomuch se mantiene activa en la erradicación de criaderos de mosquitos, con la intensa participación de sus habitantes en la limpieza de sus patios y descacharrización, para un entorno libre de moscos y evitar así la presencia de casos de dengue.

Ciudadanos y brigadistas se dieron cita a un costado del Centro de Salud de Pomuch, donde se indicaron acciones en conjunto para un entorno saludable libre de criaderos de mosquitos y fortalecer el combate a las enfermedades transmitidas por vector.

En la reunión, el director de Área de Hecelchakán-Tenabo, Mario Garrido Canto, destacó la importancia de participar juntos contra el dengue con acciones de vaciar, dar vuelta y eliminar los recipientes como baldes, platos de macetas, latas, botellas, cubiertas de autos y cualquier otro objeto que pueda acumular agua.

Puntualizó que el Aedes Aegypti se reproduce en cualquier objeto en desuso o recipiente con agua sin importar el tamaño. Insistió en la importancia de desechar todo recipiente que no se utilice y pueda acumular líquido para evitar la proliferación de mosquitos.

Texto y foto: Agencia