Intensifican la seguridad en Progreso durante el Carnaval

El alcalde Julián Zacarías Curi destaca que el propósito es que lugareños y visitantes disfruten las fiestas, dentro de un ambiente 100 por ciento familiar, en calles y playas 

El alcalde, Julián Zacarías Curi, afirmó que la seguridad se verá reforzada durante los próximos derroteros del Carnaval de Progreso 2023, pues buscan que lugareños y visitantes disfruten de manera segura las fiestas, dentro de un ambiente 100 por ciento familiar, tanto en calles de la ciudad como en playas.

“Nos hemos preparado para atender diversos temas en materia de seguridad; queremos que progreseños y turistas se sientan tranquilos y disfruten sanamente de cada uno de los eventos preparados. El Comité del Carnaval, en coordinación con el equipo del Ayuntamiento de Progreso se encuentra listo, sin olvidar que contaremos con total apoyo de instancias federales y estatales para salvaguardar la integridad y seguridad de la ciudadanía durante los eventos masivos en los que se espera la llegada de más de un millón de personas”, indicó el edil.

En ese sentido, precisó que, por parte del municipio, 170 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (Dspt) de Progreso estarán realizando vigilancia y atendiendo reportes. Por parte de Protección Civil del municipio, 12 personas estarán haciendo presencia en caso de cualquier eventualidad.

De igual forma, se contará con la asistencia de seis ambulancias, a cargo de la Unidad de Atención a Comisarías, y las cuales estarán ubicadas en base turística (Museo del Meteorito); Monumento a Juan Miguel Castro y en la caseta de la Policía Ecológica del malecón internacional.

Zacarías Curi añadió que también se sumarán 44 elementos de la Policía Ecológica quienes estarán vigilando en mar, a través de la lancha de la corporación, así como en el Muelle de Chocolate; mientras que seis guardavidas de “Blue Flag” harán lo propio en la zona costera.