En la zona de Brigadistas de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 (JSN2), con sede en la cabecera municipal de Escárcega, beneficiaron a más de 500 personas en lo que va del año con orientación y entrega de preservativos, para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
El responsable del programa VIH/Sida, Fraiman Jiménez Hernández, destacó que en los recorridos por sitios públicos, se aplicaron más de 200 pruebas rápidas de VIH de manera gratuita y con total confidencialidad.
“Visitamos 20 espacios de trabajo, entre bares y comercios, además instalamos ferias de salud y módulos itinerantes en espacios públicos como mercado municipal, parque principal y escuelas”, señaló.
Invitó a la población de Escárcega a acudir de lunes a viernes, al Centro de Salud “Eduardo Boldo Gómez”, de 8:00 a 14:00 horas, donde hay disponible un módulo permanente de prueba rápida, y en caso de un resultado positivo, se brinda apoyo para el bienestar emocional del paciente y se le da tratamiento antirretroviral en el Capasits de Campeche.
“No tengan miedo de hacerse la prueba rápida, contamos con tratamiento y control de esta enfermedad totalmente gratuito, tenemos profesionales que brindan seguimiento a su estado de salud”, concluyó Jiménez Hernández.
Texto y foto: Agencias