Intensifican operativo de fumigación contra moscos

El objetivo del Ayuntamiento de Progreso es no bajar la guardia para proteger la salud de la ciudadanía, por lo que estas acciones son permanentes en el municipio

Personal de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología de Progreso continúa con las labores de fumigación en diferentes sectores del municipio, a fin de abatir la incidencia del dengue y otras enfermedades transmitidas por vector. 

El titular de esta dirección, Luis Ángel Estrada Alejandro, destacó que la instrucción del alcalde, Erik Rihani González, es no bajar  la guardia para proteger la salud de las y los progreseños, motivo por el que el combate a los mosquitos se realiza de manera permanente, tanto en la cabecera municipal en las seis comisarías.

Estrada Alejandro mencionó que las labores de fumigación abarcan la comisaria de Chicxulub Puerto, la zona del Sendero Jurásico, así como el área veraniega de Uaymitún. 

También la Ciénaga 2000 Poniente, las colonias Vicente Guerrero, Feliciano Canul Reyes, Héctor Victoria, aí como la zona de La Caleta, Fovissste, Costa azul, Nueva Yucalpetén, Juan Montalvo y Centro. Del mismo modo, las zonas habitacionales de Brisa de Sol, Francisco I. Madero, Las Fuentes, Ciénega 2000 Oriente, Ismael García, Revolución, Brisas de Progreso y Benito Juárez.  

Las brigadas también abarcan las comisarías porteñas de Chelem y Chuburná, así como San Ignacio, Paraíso y Flamboyanes. Cabe destacar que la fumigación se lleva a caboo, a partir de las 5 de la tarde.

Finalmente, estas acciones preventivas forman parte del programa municipal “100xProgreso” que ha impulsado el alcalde, el cual tiene por objetivo proteger la salud pública en todo el municipio.

Texto y foto: Agencia