El parque Morelos, ubicado en la calle 31, con 88 y 90, del centro de Progreso, es uno de los sitios más icónicos para los progreseños, sin embargo, actualmente la mitad del sitio se encuentra cerrada al público puesto está siendo intervenida.
El espacio es un sitio tanto para eventos culturales, familiares y deportivos. Actualmente, es intervenido por el Ayuntamiento, con la finalidad de tener una gran remodelación.
Por un lado, cabe resaltar que el auditorio Morelos para prácticas y partidos de básquetbol está siendo transformado en lo que será la “Arena Progreso”, un moderno auditorio para eventos deportivos de alta calidad.
Por otro sector, a un costado del auditorio la zona del parque, está siendo intervenida también. Se realizaron demoliciones y se tiró la Concha Acústica, zona de juegos, entre otras partes de la explanada, ya que en este sitio se realizará un nuevo anfiteatro, área recreativa, ejercicio, bancas, zonas de lectura y más.
Solamente funcionan actualmente en el parque las canchas de básquetbol al aire libre y el campo de fútbol. Para la otra mitad, los trabajos continúan avanzando, aunque todavía no hay fecha para su culminación, pero se espera sea a finales de este año.
Texto y foto: David Correa