Con la participación del embajador de la República Argentina en México, Daniel Chuburu, ayer domingo se inauguró el Ciclo de Cine Argentino en la video-sala del Centro Cultural Olimpo con la exposición de la película “Historias de cronopios y de famas”, del director Julio Ludueña.
Durante la inauguración de la muestra, el diplomático mencionó que espera que la gente disfrute de las películas que muestran lo mejor del séptimo arte de su país.
“Compartir actos culturales es compartir parte de la esencia de cada uno de nosotros y eso es lo que nos hace ir conociéndonos, la cultura es el mejor transmisor de la idiosincrasia de nuestros pueblos. Espero que disfruten de las películas que hemos enviado. Creo que es un buen principio para construir una nueva cooperación en materia de industria cinematográfica”, expuso
Por su parte, el regidor José Luis Martínez Semerena mencionó que el proyecto de Capital Americana de la Cultura es la suma de muchos esfuerzos como son asociaciones civiles, escuelas, empresas, embajadas, entre muchos más que se van sumando no solo de América sino de otros continentes.
“Independientemente de las más de 180 mil personas que han asistido a los eventos, creo que el nombre de Mérida está muy en alto a lo largo del mundo y que ha dejado gran derrama económica”, subrayó el funcionario municipal.– Irbin Flores Palomino