Invernal de Atletismo, del 7 al 9 de febrero

El Campeonato Invernal de Atletismo se realizará del 7 al 9 de febrero en su tradicional sede, el Estadio Salvador Alvarado, informó la profesora Miriam Canul Cob.

“El objetivo de este tradicional evento es conseguir marcas para los nacionales y que nuestros atletas de la categoría sub-14 comiencen a foguearse”, dijo Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo de Yucatán.

Indicó que el evento, que es esperado por la comunidad atlética del sureste de México, también podría contar con atletas de Belice que han expresado sus ganas de venir a competir.

“Se trata de un campeonato que nos ayuda a mostrar la calidad que se tiene, principalmente en las categorías de los Juegos Nacionales”, recalcó.

Las competencias serán el día 7 de febrero desde las 16 horas; el día 8 en dos sesiones de 8 y 16 horas; y el día 9 de febrero comenzando a las 8 horas para terminar las pruebas agendadas en 4 sesiones.

Se espera la presencia de más de 600 competidores de los estados del sureste mexicano como Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, principalmente, aunque también hay algunos atletas de Veracruz, Chihuahua y Ciudad de México que, como cada año, vendrían para participar.

Las categorías convocadas son: infantil, sub-16, sub-18, sub-20 y libre, en pruebas de pista y campo, señalando que los récords que se rompan serán oficiales ya que el evento es avalado, por lo que Yucatán competirá con sus clubes y algunos municipios que destacan en esta disciplina deportiva como Tekax, que traerá a sus mejores atletas.

En la presentación estuvieron Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo; Manuel Gil Acereto, director de Promoción Deportiva del Idey en representación de Armín Lizama Córdova, director del Idey; Iván Herrera Rosiles, subdirector de deportes del Ayuntamiento de Mérida y Rita Rosado Alcocer, presidenta del Club Victory de atletismo, entre otros invitados y patrocinadores.

Texto y foto: Esteban Cruz O.