El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas puso en marcha ayer el Programa Soluciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), en su vertiente Crece tu Comunidad, que en 315 localidades de alta y muy alta marginación, y 170 colonias populares de los 11 municipios, habrá de invertir un total de 16 millones de pesos.
Moreno Cárdenas hizo entrega de las primeras aportaciones por un monto total de un millón 820 mil pesos a 67 equipos para crecer y de la contraloría social, para que en cuatro localidades del municipio Tenabo, y cuatro juntas municipales, 39 colonias populares y 20 localidades rurales de Campeche, se realicen obras y acciones que la propia población considere prioritarias.
A nivel estatal se han constituido 970 equipos que agrupan a más de cinco mil 800 ciudadanos que se encargarán de consensuar las acciones a realizar en sus comunidades.
Acompañado del secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, aseguró que es prioridad para su administración garantizar a los ciudadanos que cada peso y recurso que llega al estado, para programas y proyectos, sea invertido en acciones de mejoramiento de infraestructura y en brindarles mayores oportunidades a los campechanos.
“Con este programa que impulsa el gobierno del estado, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, vamos a llevar a todos los rincones apoyos y beneficios para que la gente mejore sus condiciones de vida, pues las acciones que realizan los tres niveles de gobierno no tienen colores ni partidos, son para todos y para darle soluciones a las demandas y necesidades del pueblo”, remarcó.
Ante más de 500 personas reunidas en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, destacó que así como el 2016 fue un año de intenso trabajo enfocado a fortalecer la seguridad, la paz y la armonía en toda la entidad, al igual que dar mayor certidumbre a los diversos sectores de la población con becas, apoyos e infraestructura, el 2017 no será la excepción, pues se está diseñando un programa para acercar y fortalecer los servicios públicos en barrios, colonias y fraccionamientos.
En su intervención, el titular de la Sedesyh comentó que es prioridad de este gobierno implementar políticas públicas que generen igualdad de oportunidades y creen escenarios de inclusión social.
“La gestión y desarrollo sustentable de los espacios, facilita el progreso de sus habitantes y nos obliga a procurar las condiciones necesarias para el pleno desarrollo de todos los ciudadanos. Conscientes de esta necesidad, hemos enfocado nuestros programas a dar soluciones, trabajando en equipo con todos ustedes, para dar resultados concretos y directos dónde más se necesite”, aseveró.
Detalló que con el programa Soluciones serán los mismos ciudadanos de las colonias y zonas rurales de todo el estado, quienes decidan cuáles son sus necesidades prioritarias y planear, en conjunto con el gobierno, qué acciones se realizarán.