Investigarán a tres docentes

El secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, adelanta que se alista una averiguación exhaustiva a seis docentes, cuyos alumnos solicitan su baja   

Tras destacar de que mantienen diálogo con los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” del municipio de Hecelchakán, el secretario de Educación del Estado, Raúl Pozos Lanz, adelantó que se realizará una investigación exhaustiva a los seis docentes de quienes los jóvenes han pedido su expulsión del plantel educativo.

“Vamos a seguir apostando al diálogo, lo que siempre les hemos pedido es que todas las acciones sean en el marco de la ley, con el respeto a la ciudadanía y a los terceros, nosotros siempre vamos a hablar de temas que sean del orden académico”, expresó el funcionario.

Precisó que todos tienen derecho a una investigación para corroborar que el motivo por el cual se solicita su salida sea válido y de relevancia para proceder.

Sobre la aplicación de sanciones en contra de los estudiantes implicados, el funcionario dijo que eso es competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes tienen en de conocimiento una serie de denuncias en contra de los estudiantes que han incurrido en actos de vandalismo.

En cuanto a la posibilidad de que haya miembros de otros movimientos normalistas que participen en las protestas de los alumnos de la Normal “Rural Justo Sierra Méndez, Pozos Lanz indicó que la Seduc tendrá que hacer la investigación correspondiente.

Por último, solicitó a los normalistas conducirse en el marco de la Ley y no continuar afectando a terceros con el cierre de vialidades, secuestro de camiones de transporte y robo con violencia a establecimientos, ya que todos tienen derecho a la libre manifestación siempre y cuando no ocasionen daños.

Texto y fotos: Agencia