Con una inversión de poco más de un millón de pesos, alumnos del jardín de niños “Ligia Trinidad Cámara Blum”, que se ubica en el fraccionamiento Piedra de Agua, fueron beneficiados con la construcción de dos aulas didácticas, andador exterior y la ampliación de los sanitarios.
Las aulas cuentan con ventiladores, lámparas, cancelería corrediza, protectores de herrería, así como pintura vinil-acrílica en muros y plafones,, entre otros.
En el caso de los sanitarios, se cambiaron lámparas, losas, mesetas y se realizaron instalaciones hidro-sanitarias y conexiones al tinaco existente. Además, se colocaron dos nuevos inodoros por cada baño.
Gabriela Cano Escalante, directora del plantel ubicado en Umán, mencionó que desde su creación, la población de alumnos ha crecido de manera acelerada, “por lo que con estas obras se podrá brindar una mejor enseñanza en espacios más cómodos”.
Al hacer uso de la palabra, Víctor Caballero Durán, secretario estatal de Educación, comentó que Mérida y municipios colindantes han crecido en los últimos años por lo que los servicios educativos tienen una alta demanda.
“Debemos estar atentos para tener la educación como prioridad y de esta manera, podamos garantizar siempre que todos los niños tengan un espacio para estudiar”, añadió.
Hoy día el plantel cuenta con 219 estudiantes. Desde su creación, en 2014, la matrícula ha crecido. Las obras realizadas forman parte del programa Escuelas al Cien.
–Irbin Flores Palomino