Las inscripciones se podrán realizar el 20 de enero en las oficinas de la Dirección de Cultura; el primer lugar, además de un diploma, se llevará 7 mil pesos
El Comité del Carnaval de Progreso, encabezado por la regidora Marytere Bates Hevia, en coordinación con la Dirección de Cultura, a cargo de Cruz David Chan Martínez, invitaron a jóvenes y adultos de Progreso y sus localidades a participar en el Concurso de Comparsas del Carnaval de este año.
Con el fin de sumar talento y alegría a este magno evento, las personas interesadas, así como grupos, academias y organizaciones no gubernamentales, podrán realizar su inscripción el próximo lunes 20 de enero de 2025. Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Dirección de Cultura, ubicadas en la planta alta de la calle 80 entre 27 y 25 de la colonia Centro, en horario de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
El presidente municipal Erik Rihani González invitó a la ciudadanía a ser parte de este evento que busca destacar el talento local, fomentar la convivencia sana y fortalecer la amistad entre los habitantes de Progreso y sus comisarías.
Bases del concurso
Inscripciones gratuitas: Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción oficial proporcionada por el Comité del Carnaval. Este documento deberá ser firmado por el representante de la comparsa para su validación. Sorteo de presentaciones: El orden de participación se definirá mediante un sorteo que se realizará el domingo 26 de febrero de 2025.
Requisitos
Presentación: Las comparsas deberán llegar al lugar del concurso con una hora de anticipación. No habrá prórrogas y se respetará el orden asignado en el sorteo. Integrantes: Cada comparsa deberá estar integrada por un mínimo de 15 y un máximo de 30 participantes, sin excepción. Duración: El tiempo máximo para cada presentación será de 15 minutos. Las comparsas que excedan este tiempo serán descalificadas. Música: La selección musical será libre y quedará a criterio del coreógrafo.
Evaluación: El jurado calificador estará compuesto por personalidades con amplia experiencia artística, y sus decisiones serán inapelables. Los criterios de evaluación incluyen: Coordinación y originalidad de movimientos; coreografía y desplazamiento escénico; variedad de pasos y evoluciones coreográficas; ambiente carnavalero y expresión corporal; vestuario, así como la musicalización.
Premios
Además de un diploma, el primer lugar, segundo lugar y tercer lugar se llevarán un premio económico de siete mil, cinco mil y tres mil pesos, respectivamente. Para más información, se pueden comunicar a los siguientes números telefónicos: 9991 87 60 13 y 9999 69 77 06.
Texto y fotos: Agencia