Desde hace seis años, la familia Flores Díaz ha organizado la colecta en especie o económica, para llevar comida a las personas de escasos recursos, el 24 de diciembre; este año no es la excepción, pues buscan repartir 160 platillos
De nueva cuenta los Flores Díaz organizan su iniciativa “Pollotón”, un proyecto para apoyar a familias de bajos recursos o en condición de calle y que tengan una cena completa el próximo 24 de diciembre.
Con una meta para recaudar los fondos de 160 cenas, este año la familia de María José Díaz realiza diversas actividades, así como la difusión de la colecta, para que más personas se sumen a su iniciativa, que comenzó desde hace seis años y se vio interrumpida durante la pandemia del covid-19.
En esta ocasión, María José Díaz señaló que buscan beneficiar a las personas que viven en los terrenos invadidos, al sur de la ciudad, en las zonas de El Roble y La Guadalupana, así como a personas en condición de calle que se ubican en el Centro Histórico.
La cena que ofrecerán incluye, un pollo asado, espagueti, puré de papá, una bota de dulces, refresco y bolillos o tortillas.
“Cada cena tiene un cos- to aproximado de 200 pesos, por lo que buscamos a quienes pueden apoyarnos para llegar a nuestra meta y apadrinar una cena para una de estas familias, a las que vamos a llevar un plato de comida esta Navidad”, dijo.
Señaló que al momento se ha recaudado la cantidad para cubrir 30 cenas, por lo que esperan que en los próximos días se sume más gente a esta iniciativa ciudadana y recordó que no pertenece a ninguna asociación, ni reciben apoyo gubernamental.
“David y yo solo buscamos llevar un poco de alegría a aquellas personas que lo necesiten, que no están pasando por su mejor momento, personal o económico. Regalar un plato de comida es regalar amor”, anotó.
Maria José señaló que los donativos pueden ser en especie, pueden ser pollos asados o crudos. Para donar pollos asados, se recibirán hasta el 24 de diciembre, mientras que los crudos será antes del día 23, para que haya tiempo de prepararlos.
Mencionó que quienes prefieran aportar dinero, puede ser en la cuenta 1576682094 de BBVA, clabe 012180015766820948. También se pueden comunicar a los teléfonos 9992974045, de María José, y 9993557887, de David Flores Villegas.
Otra opción es dejar algún mensaje en la “fan page” Pollotón Mérida, en Facebook, y los administradores se pondrán en contacto con el donador. Los promotores se apoyarán con voluntarios para el reparto de las cenas.
Texto y fotos: Andrea Segura