El Ayuntamiento de Progreso, encabezado por el alcalde Erik Rihani González, a través de la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Prolimpia), que dirige David Escalante Echeverría, invitó a la ciudadanía a participar en el Reciclatón Electrónico 2025.
El objetivo de esta jornada es recolectar aparatos electrónicos en desuso para evitar su acumulación y prevenir la formación de criaderos de mosquitos, contribuyendo así a un entorno más limpio y saludable.
El módulo de recepción estará disponible mañana miércoles 28 y jueves 29 de mayo, en un horario de 10:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, en la cancha techada de baloncesto de los Servicios de Agua Potable de Progreso.
Se recibirán artículos como pilas, baterías de automóvil, televisores, computadoras, teclados, teléfonos fijos y celulares, refrigeradores, centros de lavado, entre otros aparatos electrónicos.
David Escalante destacó que esta jornada responde a una encomienda directa del alcalde, orientada a reducir la generación de basura y promover un ambiente sano para todos los habitantes del municipio. Esta acción forma parte del programa “100xProgreso”, dentro del eje “Progreso Sano”.
Texto y fotos: Agencia