Invitan a realizar compras responsables

“Este Buen Fin es un ejercicio importante para la economía de los que vivimos en Campeche. No se trata de comprar más, se trata de comprar mejor”, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Campeche, Fernando Gamboa Rosas, durante el corte del listón inaugural de la decimosegunda edición del Buen Fin, que se puso en marcha ayer a las afueras del comercio Casa Wilma, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, donde en esta ocasión participan cerca de 400 empresas y comercios del Estado.

En compañía de Carlos Omar Tapia López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Gamboa Rosas resaltó que el Gobierno de Todos que encabeza la gobernadora Layda Sansores exhorta a la población campechana a realizar compras responsables.

Las autoridades realizaron el corte del listón, con lo que dieron por inaugurado el Buen Fin en su edición número 12, para después realizar una compra simbólica en el comercio Casa Wilma.

Por su parte, Tapia López dijo que se han sumado entre Champotón, Campeche y Carmen, cerca de 400 empresas afiliadas que ofertan diversos servicios en diferentes rubros, entre los que destacan electrodomésticos, tecnología, restaurantes y agencia de viajes, con descuentos que van desde el 10 hasta el 40 por ciento de descuento.

Mencionó que este dato todavía es estimado debido que existen comercios que no están afiliados, pero que se suman a esta iniciativa, lo que es bueno porque se busca el dinamismo económico.

Recordó también que en el año del 2020 la derrama fue de ocho millones de pesos con la participación de 221 empresas agremiadas en la Canaco; en el 2021 se logró la misma cantidad, aunque con 250 afiliados; para este año se prevé una derrama económica superior a los 15 millones de pesos.

En esta edición del Buen Fin que abarcará del 18 al 21 de noviembre, se suman también el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El SAT rifará descuentos de impuestos en los comercios participantes. Esto mediante el sorteo de tickets de compra por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pago electrónicos.

La Profeco brindará atención de asesorías en materia de consumo y recorrerán durante el tiempo que dure el Buen Fin los comercios para conocer las ofertas que ofrecen y verificar qué no se alteren los precios de los productos en venta.

Acudieron al corte del listón, Luis Felipe García Ruiz, empresario representante de los participantes del Buen Fin; Víctor Antonio Bastida Pérez, administrador general de Servicios al Contribuyente en Campeche; así como Alfredo Torres Campo, director de zona Golfo del Estado de Campeche de la Profeco.

Texto y foto: Agencias