Uno de los grandes momentos del deporte mexicano. Isaac del Toro recibió los reconocimientos que, gracias a su esfuerzo, pudo obtener en la edición 2025 del Giro de Italia.
Del Toro subió, en primera instancia, a recibir el reconocimiento por la maglia bianca, es decir, el mejor ciclista sub 25 del Giro de Italia. Después, el mexicano ocupó el segundo lugar para confeccionar el podio de ganadores junto a Richard Carapaz y el ganador del Giro, Simon Yates, (ceremonia que concluyó con el Himno británico y el izamiento de las banderas de Ecuador, México y Gran Bretaña).
En el marco del inicio de la última etapa del Giro de Italia, los ciclistas líderes en sus respectivas categorías (general, jóvenes, montaña y puntos) fueron recibidos por el Papa León XIV en El Vaticano. En ese sentido, el mexicano Isaac del Toro, el mejor ciclista joven de esta edición de la Corsa Rosa, pudo estrechar la mano con el Sumo Pontífice.
Ahora, la temporada 2025 sigue. Todavía no se ha confirmado la participación del ensenadense en las próximas carreras, pero es probable que busque prepararse para el Tour de Francia, que inicia el 5 de julio.
Texto y foto: Agencias