Israel atacó una tienda de medios fuera de un hospital en la Franja de Gaza temprano el lunes, matando a dos personas, incluido un reportero local, e hiriendo a otros seis periodistas, informaron médicos. El Ejército israelí dijo que el operativo tenía como objetivo a un hombre al que identificó como un miliciano de Hamas que se hacía pasar por periodista.
Otras 32 personas murieron en múltiples ataques en todo Gaza, incluidos 19 mujeres y niños y un médico de urgencias, según funcionarios del hospital.
Israel ha llevado a cabo oleadas de ataques en Gaza, matando a cientos de personas, y las fuerzas terrestres han creado nuevas zonas militares desde que terminó su alto al fuego con Hamás el mes pasado.
Israel dice que está presionando a Hamas para liberar a sus rehenes restantes, deponer las armas y abandonar el territorio. Al hacerlo, abandonó la tregua existente que incluía negociar la liberación de los rehenes.
Un ataque a una tienda de medios fuera del Hospital Nasser en Jan Yunis alrededor de las 2 de la mañana incendió la tienda y mató a Yousef al-Faqawi, un reportero del sitio de noticias Palestine Today, y a otro hombre, según el hospital.
El Ejército dijo que el ataque tenía como objetivo a Hassan Eslaiah, a quien identificó como un miliciano de Hamas que participó en el ataque del 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel que inició la guerra.
Eslaiah estaba entre los seis periodistas que resultaron heridos en el ataque, según el hospital. Eslaiah ha contribuido ocasionalmente con imágenes a The Associated Press y otros medios internacionales como periodista independiente, incluso el 7 de octubre. La AP no ha trabajado con él desde hace más de un año.
Texto y foto: Agencias