Por su parte, la Selección de España vence 1-0 a su similar de Albania y califica a los Octavos de Final
La campeona defensora igualó de forma agónica 1-1 ante Croacia y desató la locura con la clasificación gracias a un golazo de Zaccagni al minuto 98.
Luka Modric había adelantado a Croacia luego de fallar un penal, pero en el último instante se les escapó la clasificación.
El mediocampista del Real Madrid se convirtió en el anotador de mayor edad en la Euro con 38 años y 289 días. Sobre si fue su último partido con Croacia contestó brevemente: “Ya veremos, no es momento para esas historias”.
Croacia está prácticamente eliminado y necesita un milagro: Que Portugal derrote a Georgia, Turquía le gane a República Checa, Dinamarca a Serbia, además del triunfo de Inglaterra a Eslovenia (por más de 4 goles).
Por su parte, España se metió en los octavos de final siendo la primera selección de la Eurocopa en sumar los nueve puntos de la fase de grupos luego de vencer 1-0 a la Selección de Albania.
España logró adelantarse en el marcador gracias a un gol tempranero de Ferran Torres, el delantero del FC Barcelona logró adelantar a su selección apenas a los 13 minutos de tiempo corrido y desde ese momento, hasta el final del encuentro, la Furia Roja mantuvo el balón y el resultado, eso sí, sin dejar de buscar el arco albanés.
En la previa del duelo de Francia ante Polonia, Didier Deschamps habló en conferencia de prensa sobre la situación de Kylian Mbappé y sobre la posibilidad de que juegue en la última fecha del grupo D de la Eurocopa 2024.
“La máscara limita un poco la visión. Con su protección, en ciertas situaciones limita el ángulo de visión. Tiene que acostumbrarse”, expuso el entrenador en el Westfalenstadion de Dortmund, donde este martes se enfrentará a Polonia para alcanzar una de las dos primeras posiciones de la clasificación.
La selección de Inglaterra encara la última jornada del Grupo C de la Eurocopa 2024 con la seguridad de que depende de sí misma, con la validez de un empate contra Eslovenia para seguir adelante o incluso menos, si Dinamarca no gana a Serbia en el otro enfrentamiento.
Texto y foto: Agencias