Javier Duarte revela que pactó su detención

Ofrece “información valiosa” contra exfuncionarios de Peña Nieto

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, aseguró que tuvo un acuerdo con funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto para entregarse a las autoridades, a cambio de que no molestaran a su familia.

Se ofrece de “delator”

Además, Duarte entregó a la Fiscalía General de la República (FGR)  un documento, en el que hace oficial su intención contribuir con “información valiosa y privilegiada” sobre funcionaros que trabajaron con Peña Nieto.

Por su familia

De acuerdo con el ex mandatario, el acuerdo hizo un pacto con autoridades del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Procuraduría General de la República (PGR), para que  no molestaran a su familia.

“Pacté mi entrega, sí a través de aquel entonces con los que eran mis abogados se hizo una mesa de trabajo en donde mi abogado (Marco Antonio  del Toro) en la Ciudad de México donde participaron funcionarios de aquella administración del Cisen, Segob y PGR”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

 

Ciro Gómez Leyva, durante su noticiero, detalló que Duarte le hizo llegar una copa de la carta que le mandó al fiscal general.

En el documento, Duarte explica su situación jurídica y dice que como ex gobernador de Veracruz posee información que pudiera “considerarse privilegiada y que, de ser el caso, podría ser útil para diversas investigaciones que realiza la Fiscalía”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.