Jesús relación, no religión o sobre la violencia religiosa (primera parte)

Deyanira Trinidad Álvarez Villajuana

Whatsapp para sesiones:
9991-20-66-69 

grupodesarrollarte@gmail.com 

Twitter / Instagram: 

@deya_bendecida  

Mi madre no tuvo muchos estudios académicos, gracias a Dios fue muy inteligente y sabia y siempre me impulsó a tenerlos a mí. En gran medida todos mis logros académicos, se los debo a ella y a la genética de mi papá, apasionado de la educación, pero sobre todo a Dios. Si quieren niños educados, fomenten la educación desde casa y dejen de satanizar lo académico, porque solo es muestra de responsabilidad, disciplina y dedicación. Es más fácil no hacer nada académico y criticar a quienes si se esforzaron. Lo académico es hermoso y útil. Con lo académico se generan niños y niñas que aportan a la sociedad como científicos, investigadores, emprendedores, maestros. 

La mejor inversión es la educación, que no es mutuamente excluyente a la educación en valores. Gloria a Dios por las madres y padres que impulsan a sus hijos a destacarse en lo académico y a no ser conformistas. Gloria a Dios porque los valores de casa no están peleados con la excelencia académica, siendo esa una falsedad. Educar en la palabra de Dios y en lo académico, junto con vivir los valores predicados, siempre será lo mejor. Muchos sin educación ya existen… El ocio genera drogadicción y muchos problemas sociales. Lo académico abre el entendimiento y promueve ser capaces de tomar mejores decisiones de vida. Digamos si a lo académico y no al conformismo. 

Lo académico no solo hace referencia al español, matemáticas, sino también al arte y deporte. Las inteligencias son múltiples y si Dios las da es para desarrollarlas. Formar valores universales y personas de bien, es la misión. 

Hablando del bien, existe un tema relevante, que he compartido con muy buena aceptación en mi red social: https://www.facebook.com/desarrollarteefectomariposa, acerca de los templos cristianos, y la necesidad de entender que Jesús implica una relación personal, espiritual, directa y no una religión circunscrita en cuatro paredes.

Si en un templo, porque la iglesia no es un templo, no hay respeto, integridad o existe algún tipo de violencia, quedarse en él, es como decidir estar con un esposo adúltero, violento, que abusa sexualmente de tus hijos, solo porque te casaste… Hay de casos a casos, y todas las personas tienen la absoluta libertad de decidir en dónde crecer sanamente, en amor, en un templo en dónde se les ayude a crecer y no lo contrario.

Revictimizar a las ovejas, no es humildad de parte de quiénes ejerciendo violencia no son congruentes con el respeto que Jesús si tiene por su novia, que es la iglesia, misma que se compone por todos los que hemos creído en Jesús en nuestro corazón, como único Señor y salvador.