Sorpresiva decisión porque se trata de un futbolista con apenas 25 años, pero al que las lesiones limitaron notablemente. Este martes, medios nacional afirman que José Juan Macías se retirará del futbol profesional, finiquitando abruptamente una carrera que dio destellos importantes y que, en algún momento, hizo pensar que podía ser el futuro de la Selección Mexicana.
Ayer el Club Santos informó la rescisión de contrato de JJ Macías, quien en su paso de ocho meses por la Comarca apenas pudo jugar cinco partidos (tres de Liga MX y dos de Leagues Cup), todo esto por múltiples lesiones, recordando que, cuando militaba con las Chivas, se rompió dos veces el ligamento cruzado anterior.
Periodistas de Fox Sports confirman con distintas fuentes la drástica decisión de José Juan Macías. El motivo, según es que el delantero está exhausto física y mentalmente de tantas lesiones en su carrera, pasando más tiempo en quirófanos y rehabilitaciones que sobre la cancha.
Tan solo de 2022 a la fecha, Macías se ha perdido más de 60 partidos entre su paso por el Guadalajara y Santos Laguna. Recién en este torneo, el atacante rompió una sequía de casi tres años sin gol en la Liga MX, pero en ese mismo juego ante Pachuca se lesionó y ya no volvió a las canchas.
Formado en las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara, el delantero mostró grandes condiciones desde temprana edad, aunque sería en el Club León donde tuvo sus mejores momentos durante 2019, anotando 16 goles en los dos torneos de ese año, para luego pasar a Chivas.
Texto y foto: Agencias