José Carreras sella su adiós a Beijing en mandarín

El tenor español José Carreras se despidió el domingo de los escenarios de Beijing en un concierto en el que repasó algunas de las melodías que han marcado sus cuatro décadas de carrera y en el que se atrevió, una vez más, a cantar en mandarín.

Carreras llenó el Teatro Poly de Beijing con un espectáculo que forma parte de su gira mundial de despedida “A Life in Music” y en el que estuvo acompañado por el pianista chino Li Yundi, la soprano irlandesa Celine Byrne y el director español David Giménez, al frente de la orquesta China National Opera House.

“Era de Maggio”, de Pasquale Mario Costa; “The impossible dream”, de la ópera basada en El Quijote “Man of La Mancha”, de Mitch Leigh; “T’estimo”, de Edvard Grieg, y hasta el tango “Lejana tierra mía”, de Carlos Gardel, fueron algunas de las piezas cantadas por el tenor.

El público premió estas interpretaciones con más de tres minutos de aplausos, aunque la mayor ovación llegó cuando el tenor español se atrevió con el mandarín para cantar la melodía china “Un lugar muy, muy lejano”.

Con “Amigos para siempre” terminó un concierto con el que el gran tenor cerró el primer capítulo chino de su gira mundial de despedida, que antes de a Beijing le llevó a las ciudades de Wuhan y Shenzhen.

El Informador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.