José Francisco González, nuevo arzobispo de Tuxtla Gutiérrez

La Diócesis de Campeche informó ayer que monseñor José Francisco González, quien hasta ayer era obispo de esta comunidad eclesial, tomará posesión como sexto obispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez el 25 de abril, en el marco de la celebración de San Marcos Evangelista.

En rueda de prensa, el vocero de la Diócesis de Campeche, el padre Luis Ángel Landín, señaló que, a partir de ayer el Papa Francisco nombró a Monseñor González como nuevo arzobispo de Tuxtla, por lo que la sede de Campeche queda vacante y será dirigida por un administrador diocesano que se elegirá en los próximos días.

“Ante el cambio de obispo, nuestra Diócesis queda en sede vacante. Al quedar en sede vacante y hasta la constitución del Administrador Diocesano, el gobierno de nuestras Diócesis pasará al Colegio de Consultores, a no ser que la Santa Sede establezca otra cosa. El Canon 418 del Código de Derecho Canónico prevé que a partir del momento en que se recibe la noticia de su traslado, el obispo debe dirigirse a la Diócesis nueva antes de dos meses y tomar posesión canónica de ella, lo que se tiene previsto el próximo 25 de abril.

Por su parte, el nuevo arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Monseñor José Francisco González, agradeció en primera instancia al Sumo Pontífice por este nombramiento, y en segundo lugar a los campechanos, por estos 11 años al frente de la Diócesis de Campeche, además de que habló sobre la situación de su nuevo territorio eclesial.

 b