Los Senadores aseguraron el liderato de la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al vencer 5×4 a los Azulejos de la Dolores Otero en el campo de la Unidad Morelos.
Los “pájaros azules” se pusieron arriba en la pizarra en la primera entrada. El segundo en el orden, Aldo Núñez sacudió a la serpentina de Fernando Villalobos, al conectar cuadrangular solitario por el jardín derecho.
La ventaja aumentó en el cuarto episodio. Jeffrey Pérez conectó sencillo, avanzó con rodado de Jorge Graniel, se robó la tercera y anotó tras una desconcentración garrafal del lanzador Lemuel Mondaca y el cátcher Rainier Aguilar. Sin embargo, los Azulejos acortaron distancias en la quinta con rodado de Jorge Cervantes, para empatar las acciones en la sexta con bambinazo solitario de Fabián Urbina.
José Vidal entró de bateador emergente en el cierre del sexto inning, en sustitución de Graniel, y tras dos lanzamientos, bateó sencillo que mandó a la registradora a Jeffrey Pérez, ante el relevista Lemuel Mondaca.
El triunfo se lo apuntó Fernando Villalobos, con labor de seis entradas y un tercio de tres carreras, cinco jits y nueve ponches. Daniel Núñez se acreditó el salvamento. La derrota fue para Lemuel Mondaca, con relevo de cuatro episodios y un tercio de dos carreras, cuatro imparables y cuatro chocolates.
Por otra parte, los Rockies de San José Tecoh no tuvieron misericordia ante el errático pitcheo de los Zorros de Pacabtún, que perdió el juego con pizarra de 16×4 esta tarde en el campo de béisbol “Manuel Loría Rivero”.
A pesar del descalabro los dirigidos por Abraham “Turco” Salomón, están clasificados a la postemporada tras la victoria de los Diablos de la Bojórquez 7×3 sobre los Venados de la Marista.
El poder ofensivo de los Rockies fue comandado por Julio Pérez que se fue de 5-3, con par de cuadrangulares llegando a 10 en la campaña y siete carreras producidas y por Marco Antonio “Bucito” Guzmán al impulsar cinco registros más.
Texto y foto: Agencias