Se realiza la ceremonia de entrega de tarjetas bancarias a jóvenes campechanos beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con una derrama de más de 47 millones de pesos
Ustedes son el gran amanecer de este Campeche y la luz de la esperanza, vamos a decirle al mundo que sí se puede soñar, que aquí se tiene a los mejores guerreros, de pie, con la frente en alto, trabajando, aprendiendo y construyendo el futuro que Campeche merece, que merecen los hijos de sus hijos. Gracias por creer en ustedes mismos, por atreverse a escribir esta historia, expresó la gobernadora Layda Sansores San Román, durante la ceremonia de entrega de tarjetas bancarias a jóvenes campechanos beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal.
Ante más de mil asistentes reunidos en el Centro Cívico “Dr. Héctor Pérez Martínez”, conocido popularmente como la Concha Acústica, la mandataria estatal puntualizó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es un acierto del presidente López Obrador, un acto de justicia para los jóvenes de todo México y que “hoy estamos viendo un momento luminoso en la historia de Campeche y de México, un programa que ha sido controvertido por la oposición, que decían que no iba a funcionar y que era una limosna para ustedes, pero esto es un acto de justicia”.
Al destacar que tal y como lo dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, que la juventud merece la apuesta más grande de un país porque son los grandes guerreros que hacen y construyen una nueva patria, mencionó que Campeche ocupa el segundo lugar entre los estados con mejores salarios, con un promedio de 593 pesos diarios, después de la Ciudad de México que se localiza en primer lugar con 664 pesos, según datos revelados por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Durante su mensaje, el delegado de Programas para el Bienestar de Campeche, Carlos Martínez Aké, informó que son más de 7 mil jóvenes que están como aprendices, con una derraman de 47 millones de pesos para el estado, y de manera histórica han sido beneficiados desde el 2019, más de 65 mil jóvenes con el programa.
Además, declaró que estas oportunidades a los jóvenes no se daban por los anteriores gobiernos, al contrario, eran señalados como los culpables y juzgados al no contar con un trabajo y tampoco estudiar sin conocer los verdaderos motivos.
Por su parte la directora de Vinculación y Seguimiento al Programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro” en el estado de Campeche, Lucila Nader Mena indicó que están trabajado en coordinación con el Gobierno de Todos, en particular con la Secretaría de Turismo, la Sedeco, la Semabicce, y otras dependencias para vincular a las empresas.
Al evento también asistió el secretario de gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; el director del Instituto de la Juventud, Luis Ángel Mex Salazar; el director Regional de la Zona norte de los Programas de Bienestar, Víctor Hernández Ponce; la diputada Local, Idalí Sosa Huchín; entre otros.
Texto y fotos: Agencia