Xolos de Tijuana despidió a Juan Carlos Osorio como su director técnico, días después de la remontada del Atlas 3-4 en el Estadio Caliente, donde Matheus Dória clavó un golazo estilo escorpión.
Juan Carlos Osorio asumió de inmediato la responsabilidad del regreso rojinegro en su casa; incluso, comparó ese palazo con aquel que Chile le propinó a México en 2016, dentro de la Copa América Centenario. “He tenido decepciones en la vida y en el mundo futbol duras, dolorosas, como el partido que se perdió contra Chile 7-0, pero lo de hoy me dejó muy triste.
“Me hago responsable de todo; de pronto, creo me apresuré en los cambios que no dieron resultado, y creo que no acerté en los nombres. Me equivoqué en depositarle tanta presión a los jugadores jóvenes”, mencionó el técnico.
Los cambios a los que Osorio se refirió fueron los tres que realizó a los 57 minutos, justo después del 3-0 que logró Jesús Vega para el can de la frontera; a partir de ahí, la pesadilla le llegó para Osorio.
“Club Tijuana Xoloitzcluientes de Caliente informa que el profesor Juan Carlos Osorio deja de ser el director técnico de nuestro equipo. Agradecemos al profesor Osorio y a su cuerpo técnico todo el profesionalismo, trabajo y entrega en su paso por nuestra institución, en el cual juntos logramos ser un equipo protagonista y regresar a la liguilla del fútbol mexicano. Deseamos a Juan Carlos Osorio el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos, estando seguros que así será”, reza el comunicado del club por la salida del colombiano.
Texto y foto: Esteban Cruz O.