Juan Manuel León León: La atención de calidad, alta prioridad en la Fiscalía General del Estado de Yucatán

La atención de calidad a la ciudadanía es de alta prioridad en la transformación que ya se vive en la Fiscalía, por lo que además de velar por la procuración de justicia, estamos empeñados en dar un servicio eficaz, rápido y con empatía a quienes acuden a nuestras agencias por un servicio o una denuncia, afirmó el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León.
Al encabezar la reunión de evaluación de las diferentes áreas, incluidas vicefiscalías y direcciones de la FGE, el abogado del Estado contó con la participación de más de 100 ministerios públicos y fiscales de investigación y litigación, a quienes hizo hincapié en la nueva etapa de la Fiscalía.
“Desde el inicio de esta gestión iniciamos la transformación de la institución. Se han mejorado las instalaciones en todo el Estado; las condiciones de trabajo para quienes integramos la Fiscalía, pero debe quedar claro que un tema está por encima de todos: la buena atención a la ciudadanía”.
Juan Manuel León hizo hincapié en que durante años persistieron muchas inercias, pero en el presente todos los esfuerzos están encaminados en dos vías: el trabajo serio y profesional cuando se habla de la integración de carpetas y el buen trato a los usuarios, por sobre todas las cosas.
Hemos ido de las palabras a los hechos y, desde hace poco más de un año, dijo, la mayoría de las agencias cuentan con personal de  Atención Ciudadana, dirección creada para garantizar una atención sensible. Con ello garantizamos un rápido primer contacto con la usuaria o usuario, a quien debe canalizar al área adecuada, evitando temas burocráticos.
WhatsApp
Platica con nosotros por WhatsApp