Juárez le arrebata el empate al América en el inicio de la liga

El América sufrió en la frontera, no exhibió su mejor nivel, pero parecía que se llevaba una apretada victoria; sin embargo, el FC Juárez les alcanzó a empatar 1-1 en los últimos minutos del partido celebrado en el estadio Olímpico Benito Juárez de la Jornada 1 del Apertura 2025, en donde Erick ‘Chiquito’ Sánchez fue expulsado al 67’. El subcampeón todavía no carbura.

Fue un primer tiempo gris, de escasas emociones, tan sólo aderezado por un balón filtrado entre líneas de Bryan Rodríguez, quien encontró a Alejandro Zendejas sin marca casi por el centro, el nuevo ‘10’ de las Águilas no se desesperó, llegó hasta el área, se posó ante el portero Sebastián Jurado y definió de derecha, pese a ser zurdo al 39’ para el 0-1.

El segundo tiempo inició mejor para las Águilas: Bryan Rodríguez habilitó de taconazo dentro del área al ‘Chiquito’ Sánchez, quien disparó raso de izquierda y Jurado desvió al 47’; Alan Cervantes disparó con potencia, pero un zaguero desvió al 49’; mientras que Sebastián Cáceres estrelló un cabezazo al 53’ en el travesaño.

Sin embargo, los Bravos reaccionaron de forma inesperada cuando el ‘Chiquito’ Sánchez le cometió una entrada con fuerza desmedida a Madson a la altura del tobillo, el silbante había mostrado la tarjeta amarilla, pero el VAR lo mandó a llamar y terminó mostrando la roja directa al 67’.

Bravos adelantó líneas y obtuvo su recompensa cuando Ricardinho entró por la izquierda y metió un centro pasado a segundo poste que Rodolfo Pizarro, que apenas tenía unos minutos en la cancha, remató con potente cabezazo cruzado para el 1-1 al 80’.

Todavía sobre el final del partido, Madson tuvo una clara oportunidad cuando entró solo y sin marca por la izquierda, pero envió su potente disparo apenas por un costado del marco defendido por Rodolfo Cota al 98’.

Xolos, por la mínima

Con una dosis de fortuna y el empuje de su afición en el Estadio Caliente, los Xolos de Tijuana comenzaron con el pie derecho el torneo Apertura 2025 al imponerse 1-0 a los Gallos Blancos de Querétaro, en lo que significó el primer triunfo del equipo bajo la dirección técnica de Sebastián Abreu.

El único gol del encuentro llegó en el tiempo añadido de la primera mitad (45+3’), cuando tras una jugada a balón parado, un intento de rechace terminó en autogol de Omar Mendoza, que desvió el balón hacia su propio arco luego de la presión ofensiva del conjunto fronterizo.

Gilberto Mora dejó buenas sensaciones en los 72 minutos que estuvo en la cancha. El mediocampista completó el 90% de sus pases.

Texto y foto: Manuel Pool