Jubilados de Pemex se manifestaron en las oficinas de atención médica de la paraestatal en Mérida para exigir se resuelva la grave carencia de servicios que enfrentan desde hace varios años.
Los afectados señalaron que siguen careciendo de un hospital y clínicas que pertenezcan a Pemex para acudir a recibir atención médica, por lo que estos reciben este servicios a través de un servicio subrogado a instituciones particulares.
Sin embargo, denunciaron que, ante los constantes adeudos de la paraestatal, el servicio se suspende, así como la entrega de medicamentos, lo que afecta a las personas que padecen enfermedades crónico degenerativas.
“Presionan a Pemex suspendiendo medicamentos cada semana de los más importantes como antidepresivos, diabéticos, hipertensión, y la mayoría de nosotros somos jubilados de la tercera edad con enfermedades crónicas degenerativas y eso nos afecta, no entiende Pemex”, explicó Serbio Rosado Aparicio, uno de los afectados.
Culparon a los directivos de Pemex de no solucionar este problema que aqueja a los ciudadanos de diversos estados, los cuales también han realizado manifestaciones y protestas.
Los jubilados señalaron que entregaron un oficio a esta instancia en el que exigen se atiendan sus demandas, el cual se entregará al gobierno federal, así como a diversas instancias de protección de derechos humanos, con el fin de que se conozca el grave problema que atraviesan.
Texto y foto: Acom