Un grupo de jueces y magistrados del Poder Judicial convocaron a una conferencia de prensa matutina que se realizará de lunes a viernes para “contrarrestar” las declaraciones difundidas por la Presidenta Claudia Sheinbaum en la “Mañanera del pueblo”.
“A efecto de contrarrestar la posverdad difundida por el régimen, los convocamos a conferencia de prensa, diaria, donde los jueces aclararemos las dudas sembradas por el oficialismo”, se lee en la convocatoria difundida en redes por el Magistrado Carlos Soto.
La cita será a partir del lunes 21 de octubre a las 8:15 horas en el auditorio de la planta baja del edificio ubicado en Avenida Revolución 1508, en la Ciudad de México.
La duración de la “conferencia matutina de los jueces” será de 30 minutos, en la cual se abordarán los siguientes puntos:
–Se hará derecho de réplica de los temas relacionados con el Poder Judicial que la titular del Ejecutivo refiera en la “Mañanera”.
–Se informará sobre los casos judiciales en general y en especial de la reforma.
–Se comunicarán las acciones de resistencia relacionadas con la reforma.
–Habrá sección de preguntas y respuestas.
Los juzgadores detallaron que esta conferencia se transmitirá en el canal de YouTube Independencia Judicial Mx.
EXTIENDEN PARO-TODO-PAGADO
El paro de labores por parte de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) seguirá por tiempo indefinido. Esto, luego de que así lo decidieran las personas juzgadoras que forman parte de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) por medio de una votación que se realizó el pasado viernes.
Por medio de un comunicado, la Jufed informó que, tras dicha consulta, se determinó mantener la suspensión parcial de labores jurisdiccionales en todo el país, como protesta a la ya decretada Reforma Judicial y las recientes aprobaciones que se han dado en torno a ésta en el Senado de la República.
En su documento, las y los integrantes de la Jufed señalaron que la consulta arrojó un resultado de 809 votos en favor de que continúe el paro de labores, mientras que 497 personas juzgadoras votaron para la reanudación de labores a partir del lunes 21 de octubre.
“Esta decisión refleja la unidad de las personas juzgadoras con el movimiento jurisdiccional y constituye un rechazo contundente y enérgico a las acciones recientes realizadas tanto por el Senado de la República, al realizar una infame tómbola en un espectáculo de burla hacia los juzgadores nacionales, como por el Consejo de la Judicatura Federal, al no emitir reglas que den certeza a los derechos constitucionales de los titulares del Poder Judicial de la Federación”, indicó la Jufed.
Texto y foto: Agencias